repelente de mosquitos caseros

¿Qué te parece si te dijera que puedes evitar las picaduras de estos dichosos insectos con repelentes de mosquitos caseros hechos en casa hechos a base de productos naturales muy fáciles de adquirir y por un precio muy económico?

En nuestra web especializada compartimos contigo los mejores remedios caseros y consejos para proteger a los tuyos y a tu hogar sin utilizar ningún componente nocivo para la salud.

Recetario de los remedios naturales más eficaces contra los mosquitos

¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos natural?

Ver más OFERTAS en AMAZON

qsdfghj

¿Cómo hacer repelente de mosquitos casero?

Existen muchísimas recetas de repelentes de mosquitos naturales y lo mejor es que te saldrán ¡muy baratos! Unos de los más conocidos es el repelente de mosquitos casero con citronela hecho a base de mezclar aceite esencial de citronela (ver en Amazon) con un aceite vegetal, normalmente aceite de almendras o de oliva ¡y listo!

repelente de mosquitos natural
La planta de citronela: la aliada perfecta para ahuyentar a los mosquitos.

¿Qué tipos de repelentes de mosquitos caseros existen?

Hacer un repelente de mosquitos natural es muy sencillo y te sorprenderá la de diferentes tipos de repelentes que tu mismo puedes crear en cuestión de minutos.

Los más usados son los repelentes de mosquitos naturales para el cuerpo o la piel siendo muy bien valorados y con opiniones muy positivas entre los papás que buscan la mejor protección para sus pequeños y la mayor eficacia. Por lo que los repelentes de mosquitos naturales para bebés y para niños son excelentes para protegerlos.

No debemos olvidar tampoco que las embarazas son igual de vulnerables que los bebés y los niños por lo que un buen repelente casero es esencial para ahuyentar a los mosquitos.

Otros menos comunes pero no por eso menos efectivos son los repelentes de mosquitos para animales, como por ejemplo los repelentes de mosquitos naturales para perros (ver en Amazon) o caballos.

repelente de mosquitos natural para niños
Uno de los grandes errores es aplicar repelentes químicos en niños sin habernos informado previamente.

¿Comprar un repelentes de mosquitos químico o  hacer uno natural? Pros y contras

La mayoría de las veces optamos por repelentes de mosquitos químicos, siendo el Deet (ver en Amazon) y la Icaridina los más usados. Pero, a pesar de que su efecto es muy efectivo, organizaciones como la OMS y los ministerios de salud aconsejan usarlos siempre con moderación y precaución aplicando las dosis adecuadas, ya que pueden ser perjudiciales para la salud, la piel y el medio ambiente.

Debemos protegernos e informarnos antes de aplicarnos cualquier tipo de repelente y sobretodo si lo vamos a usar sobre niños y embarazadas, quedando totalmente desaconsejable la aplicación de repelentes con Deet y químicos en bebés.

Por lo que a pesar de que si usamos repelentes de mosquitos naturales tienen un efecto más corto y deberemos aplicarlos muchas más veces durante el día y la noche, hacer un repelente de mosquitos natural es una muy buena alternativa,  ya que son repelentes de mosquitos caseros que se aplican sobre la piel y no debemos preocuparnos de los efectos secundarios, además de ser una opción mucho más económica.

repelentes caseros
Repelentes químicos con Deet: muy efectivos pero debemos aplicarlos con cuidado.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para hacer un buen repelente de mosquitos natural?

No existe una fórmula secreta ni un repelente casero más efectivo que otro. Tanto podemos usar plantas que repelen mosquitos como crear cremas repelentes de mosquitos. Todos cumplen con su función si los elaboramos como toca o los usamos en su cierta medida.

Los repelentes naturales que más recomendamos son los repelentes de mosquitos naturales con limón, vinagre, tiamina, alcanfor, la albahaca, los repelentes naturales con aceites esenciales como el repelente de mosquitos casero con árbol de té o el famoso repelente de mosquitos a base de clavos de olor. 

El ajo como repelente de mosquitos.

No debemos olvidar las grandes grandes propiedades del ajo que si bien, no tiene un agradable olor los beneficios que nos aporta son interminables y como repelente es brillante.

repelente casero
El fuego junto con aceite de citronela para antorchas una mezcla explosiva contra los mosquitos.

¿Cómo ahuyentar a los mosquitos de mi cuarto?

Verano, hace un calor insoportable y tengas aire acondicionado o las ventanas abiertas siempre que te vas a acostar está ese mosquito esperándote a que apagues la luz para empezar con su maldito zumbido dispuesto a picarte hasta que se sacie. Sigue estos trucos y pautas para saber como eliminar los mosquitos de una habitación.

Lo primero que te aconsejamos es usar cualquier repelente de mosquitos casero que hayas elaborado y untarlo en bolas de algodón esparciéndolas por la habitación o cerca de donde vayas a dormir o directamente echarte unas gotas en tu pijama, así como en las muñecas y en los tobillos.

Otra opción es usar una planta como repelente de mosquitos natural, por ejemplo la citronela. Suele tener un olor fuerte por lo que recomendamos que uses una sola planta para una habitación de un máximo de 2o m2. Otras plantas aconsejables son la caléndula, la lavanda o porque no, las plantas carnívoras.

Las velas con olores fuertes (ver en Amazon) son también muy efectivas, aunque es mejor apagarlas antes de ir a dormir y siempre ventilar bien la habitación.

repelente de mosquitos casero con citronela

También es posible utilizar hierbas aromáticas como la albahaca o la menta, entre otras. Ponlas cerca de la ventana y verás como los mosquitos se lo pensarán dos veces antes de molestarte.

Irse a dormir y tener una pequeña luz tipo una linterna o la luz de la pantalla del móvil puede ser una estupenda forma de atraer a los mosquitos hacia ti y en el momento que menos se lo esperen darles su merecido.

Y por supuesto, el famoso remedio casero a base de limón y clavo, muy fácil de preparar y perfecto como repelente natural.

Otros artículos de interés relacionados

repelente relec

Repelentes Relec

¿Harto de que te piquen los mosquitos? Los repelentes Relec se posicionan como uno de los remedios top para mantener ...
Leer Más
pulsera antimosquitos

Pulseras Antimosquitos

Fáciles de usar y de poner. Las pulseras antimosquitos son una alternativa eficaz para ahuyentar a estos insectos. En nuestro ...
Leer Más
repelente de mosquitos bebes

Repelentes de mosquitos para bebés

En el momento de buscar repelentes de mosquitos para bebés, debemos tener en cuenta cuáles son los más indicados y ...
Leer Más
error: Content is protected !!