plaga moscas de la fruta

Si te preguntas cómo espantar a los mosquitos de la fruta, estás en el lugar adecuado. Es verdad que son más molestos que otra cosa, pero si se convierte en una plaga, puede tener alguna que otra consecuencia.

Por esto mismo, no debemos dejar que esto ocurra, y a veces no basta solamente con lavar nuestra comida. Pero tranquilo. Aquí te vamos a enseñar varias maneras de repeler a estos pequeños insectos.

¿Qué son y cómo alejar a los mosquitos de fruta? 

Seguro que alguna vez has visto unos pequeños bichitos rondando por tu fruta, y que cada vez son más y más. Pues bien, esto son lo que llamamos mosquitos de la fruta. Sin embargo, como curiosidad, cabe destacar que, en realidad son moscas

Si te preguntas porqué aparecen en tu casa, es porque se sienten atraídos por la fruta y verdura que ya está madura, y es en estas donde ponen sus huevos para comandar un ejército, primero de larvas y, después, de nuevas moscas adultas. 

Pero no te desesperes con estos molestos bichos alados ni entres en un bucle de locura y empieces a tirar toda la comida. No es necesario, pero sí hay que tener un poco de cuidado porque, aunque de primeras solo afecten a la fruta pasada, pronto empezarán con la fruta sana. 

Por esta razón, te enseñamos a cómo eliminar las mosquitas pequeñas mediante remedios caseros para zancudos muy fáciles de realizar y que evitarán que invadan tu hogar.

¿Cómo eliminar mosquitos de fruta en la cocina creando una trampa?

Las mosquitas de la fruta y el vinagre son pequeños animales muy golosos y no pueden resistirse a lo que ellos consideran un manjar. Por eso, hacer una trampa para atraerlos a ella, y que dejen nuestra comida, es una gran manera de acabar con cualquier plaga de moscas de la fruta.

como eliminar las mosquitas pequeñas

¿Qué necesitas para aprender a cómo eliminar una plaga de mosquitos de fruta con una trampa casera?

  • 1 envase
  • Fruta madura
  • Papel antiadherente
  • Tenedor (o cualquier instrumento para hacer pequeños agujeros)

Cómo ahuyentar mosquitos pequeños con una trampa: Explicación paso a paso

Lo primero que debes hacer para empezar con este repelente para mosquitos casero es elegir un recipiente de boca ancha, sin utilizar la tapa en ningún momento.

Es en la tapa donde hay que colocar la fruta madura y, posteriormente, cubrir la superficie del envase con papel antiadherente. El tenedor, o el instrumento que hayas elegido, se utiliza para realizar pequeñas perforaciones en el papel y, así, el aroma desprendido por la fruta sale al exterior, atrayendo a estos pequeños incordios hacia él.

Gracias al calor que desprende este recipiente, bien se quedan pegados al papel o bien entran dentro, sin poder salir.

mosquitas de la fruta y el vinagre

Trampa como repelente de mosquitos casero: consejos y variaciones 

Como principal consejo, procura que los agujeros no sean grandes, ya que si se pasan de tamaño es mucho más fácil que estas moscas vuelvan a salir al exterior. 

Además, este repelente de mosquitos caseros en forma de trampa puede tener varias variaciones. Por ejemplo, puedes poner un poco de vinagre también, uno de los aliados más poderosos para ti y el peor enemigo para las moscas de fruta. 

Sin embargo, para acabar con ellas no es necesario llevarlas a la muerte. Procura no echar demasiado vinagre para no ahogarlas y poder liberarlas en el exterior de tu vivienda. 

tipos de mosquitos fruta

Cómo ahuyentar mosquitos de fruta mediante un spray

El segundo repelente casero de mosquitos que te mostramos se trata de un spray para rociar todos los días en la zona donde se encuentren las moscas de la fruta.  

Ingredientes que necesitas para este repelente natural de mosquitos a base de spray

Cómo eliminar mosquitos de la fruta en casa en pocos pasos con un spray

La preparación de este repelente natural para mosquitos es muy sencilla, y solo te llevará unos pocos minutos hacerlo. Lo único que debes hacer es introducir en la botella pulverizadora ½ taza de agua y ¼ de vinagre de manzana con 10 gotas de esencia de citronela.

Agita bien para mezclar todos los ingredientes y ya tienes tu repelente natural para mosquitos de la fruta en forma de spray. 

como eliminar mosquitos de fruta en la cocina

¿Qué te han parecido estos remedios naturales para ahuyentar a los mosquitos de la fruta? Si conoces más no dudes en compartirlos en los comentarios de este artículo. De esta forma, todo el mundo que los lea podrá beneficiarse de tus consejos.

Otros artículos relacionados que también te pueden interesar

Deja una respuesta

  • Responsable: Elisa Canyelles Fernández.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios. Controlar el spam.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de datos: No se compartirán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting sered.net.
  • Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
    Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mascarasonline@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: mascarasonline@gmail.com
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: repelentemosquitos.net, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.