repelente de mosquitos con menta

Cuando piensas en la menta, seguro que te viene a la cabeza los chicles o la pasta de dientes, pero igual no la relacionas con los mosquitos. Pues bien, si no lo sabías, también es un repelente casero maravilloso para estos molestos animalitos.

Puedes hacer varios remedios caseros para zancudos con menta, pero uno de los principales es el aceite esencial, base en muchos de ellos. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo de una manera sencilla en tu propia casa y te damos una serie de consejos para su utilización. 

Aceite esencial de menta como repelente de mosquitos

Es cierto que puedes adquirir este ingrediente, pero no es ni la mitad de divertido que hacerlo con tus propias manos. Además, siempre te queda la satisfacción de haberlo hecho tú.

Ingredientes para crear este repelente natural a base de menta

  • Hojas de menta fresca
  • Papel de cocina
  • Bolsa de plástico
  • Aceite de oliva o almendras
  • Frasco de vidrio
como hacer repelente a base de menta

Sigue estos 7 pasos para preparar tu aceite de menta antimosquitos

  1. Como hemos especificado, las hojas de menta que utilices han de ser lo más frescas posibles. Las puedes comprar o recoger si tienes la opción.
  2. Una vez escogidas, lávalas bien y con sumo cuidado y colócalas encima de una servilleta de papel de cocina para que absorba todo el agua y, de esta manera, se sequen.
  3. Es hora de coger la bolsa de plástico. Introduce en la bolsa de plástico la menta y ciérrala bien.
  4. Luego aplasta las hojas con la mano para extraer todo el aceite.
  5. Llena un recipiente de vidrio hermético con aceite, ya sea de oliva o de almendra, y mete en su interior el aceite extraído de las hojas de menta. Cierra el envase y agítalo para mezclar bien ambos aceites.
  6. Guárdalo durante 24 horas en un sitio seco y fresco para una mejor conservación. 
  7. Una vez hayan pasado estas horas, transfiere de nuevo el aceite a otro envase vacío y que repose otras 24 horas. Esta acción debe repetirse durante tres días. Cuando ya lo hayas hecho, cambia a un envase oscuro y vuélvelo a guardar en el mismo sitio seco fresco. 

repelente de mosquitos natural menta

Otros remedios caseros para mosquitos utilizando el aceite esencial de menta

Si lo diluyes un poco para no manchar, puedes echar unas gotas en tu ropa, o directamente sobre la piel, cuando vayas a salir de casa. Así, ningún mosquito osará acercarse a ti. .

Otra opción es utilizarlo en un esenciero o quemador para cuando enciendas tus velas. Con el calor, el olor desprendido se hace más fuerte invadiendo toda tu casa. De esta manera, los mosquitos no se atreverán a invadir tu hogar mientras que tú disfrutaras del rico aroma de la menta

Por último, puedes crear toallitas húmedas de menta a partir de las ya existentes. Si mezclas el aceite esencial con un poco de alcohol, puedes impregnarlas y utilizarlas sobre tu piel para espantar a los zancudos a la vez que te refrescas. 


¿Qué es lo que sabemos de la menta?

La menta es uno de los ingredientes culinarios más preponderantes en chicles, caramelos, helados, tartas o pasteles, pero también es muy utilizado en pasta de dientes o espuma de afeitar. Pero ¿qué es exactamente?

Seguro que todos la hemos visto muchas veces, y hemos comprobado que es una planta herbácea cuyos atributos más destacables son su color verde y, por su puesto, su aroma.

Tiene cientos de variedades, entre ellas la hierbabuena o el poleo, y se ha utilizado durante toda la historia de la humanidad, o casi toda al menos. 

repelente casero de menta

Pero no solo es alabada por su sabor y salvarnos de los mosquitos, sino que también es muy buena para nuestra salud ya que es rica en Vitamina A, C, D, E y B12, además de serlo en calcio, yodo y hierro. A continuación te desvelamos más cualidades de esta maravillosa planta.

Más beneficios de la menta que te sorprenderán

Una de las propiedades que nos ha salvado en más de una ocasión, es que es estupenda para combatir el mal aliento, consecuencia directa de su buen aroma. 

Pero no se queda allí, pues es utilizada también para aliviar los resfriados y las gripes, así como los dolores de cabeza y los problemas digestivos.

Además, acaba con hongos en piel y uñas y disminuye las reacciones de la piel si nos la untamos en la zona afectada. 

Otros artículos relacionados que también te recomendamos su lectura

Deja una respuesta

  • Responsable: Elisa Canyelles Fernández.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios. Controlar el spam.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de datos: No se compartirán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting sered.net.
  • Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
    Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mascarasonline@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: mascarasonline@gmail.com
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: repelentemosquitos.net, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.